"The Golden Bantam"
El nativo de Sao Paulo, Brasil, está considerado uno de los mejores púgiles latinos de la historia. Tras representar a su país en los Juegos Olímpicos de 1956 -perdió en cuartos de final-, se convirtió en profesional en 1957 cuando cumplió 21 años.
Superó a sus primeros 37 rivales de camino a una pelea por el título mundial; tres empates empañaron un récord por lo demás perfecto. El 18 de noviembre de 1960 se anotó un KO en el sexto asalto contra Eloy Sánchez en Los Ángeles para ganar la corona mundial vacante de peso gallo de la NBA. Cuatro meses más tarde venció por TKO a Piero Rollo en el décimo asalto para ganar reconocimiento mundial.
Defendió el título siete veces antes de perderlo el 17 de mayo de 1965 contra el excampeón de peso gallo Fighting Harada por decisión en Nagoya, Japón. Fue su primera derrota desde los Juegos Olímpicos. Harada volvió a ganar en la revancha de junio de 1966 en Tokio y Jofre se retiró. Tenía 30 años.
Regresó tres años más tarde y logró 14 victorias consecutivas antes de ganar la corona de peso pluma del WBC el 5 de mayo de 1973 contra José Legrá por decisión en Brasilia, Brasil.
Defendió el título una vez, con un KO en el cuarto asalto contra Vicente Saldívar en octubre. Aunque fue despojado de la corona por inactividad en 1974, ganó siete combates más sin título en juego antes de retirarse definitivamente en 1976. Es uno de los pocos campeones que nunca ha sido noqueado.