José Antonio López Bueno

José Antonio López Bueno


3110415 KO

Mosca

1.59 m

Diestro

España

España

José Antonio López Bueno es un exboxeador español nacido el 16 de agosto de 1974 en Zaragoza.

Debutó como profesional el 2 de julio de 1994 frente Juan Carlos Díaz Quesada, al que derrotó por puntos en cuatro asaltos. En sus cinco primeros combates ganó tres y realizó dos nulos.

Tras una mala racha realizó once peleas, consiguiendo entre ellas el Campeonato Mundo Hispano venciendo el 14 de noviembre de 1997 en La Línea de la Concepción a Juan Carlos Díaz Quesada por KO en dos asaltos, el Campeonato de España el 10 de enero del año siguiente en Zaragoza ante José Ramón Bartolomé por KO en el primer asalto, el Campeonato Latino de la WBO el 10 de octubre de 1998 ante Luis Ángel Castellano por KO técnico en nueve asaltos, el Campeonato de la CBA el 12 de diciembre de 1998 ante David Coldwell por puntos en doce asaltos y el título mundial de peso mosca versión WBO venciendo el 23 de abril de 1999 al mexicano Rubén Sánchez León por KO en tres asaltos.

La primera defensa de su título la realizó en Málaga frente al ruso Igor Gerasimov al que venció por TKO en 7 asaltos. Su siguiente defensa, que era la obligatoria, la tenía que haber realizado frente al puertorriqueño José "Carita" López, pero una lesión en el tobillo le impidió realizarla y fue desposeído de su título.

En febrero de 2000 fue galardonado con la medalla de bronce de la Orden del Mérito Deportivo, concedida por la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes.

El 8 de mayo de 2010 se retiró en Zaragoza en una calurosa despedida en el polideportivo "El Huevo".

El 7 de febrero de 2011, en la Gala del Deporte de Zaragoza 2010, se le hizo entrega del Premio "Deporte y Constancia".

En el verano de 2015, en la localidad de Villarreal de Huerva, Zaragoza, de la cual tiene ascendencia familiar, se le invitó a un homenaje por su brillante carrera deportiva. En ese mismo acto inauguró las piscinas municipales, que pasaron a denominarse "Piscinas Municipales José Antonio López Bueno".

En la actualidad, desde el Verano de 2020, realiza de manera activa a través del boxeo la inserción de jóvenes en los valores del deporte, concienciando que con el esfuerzo, constancia y actitudes que generan la práctica del boxeo se puede prosperar en todos los ámbitos sociales. Sus entrenos los realiza de manera pública en “El Embarcadero", a orillas del Ebro, sin ningún tipo de ayuda institucional y sólo con algunas aportaciones desinteresadas. Tiene en activo de manera diaria a unos 15 alumnos de distintas edades y cuenta con varios retos conseguidos entre sus alumnos a nivel de reinserción laboral, social y emocional.

Fuente: www.wikipedia.org